sábado, 20 de agosto de 2016

AGOSTO EN MI ENTORNO, CALOR Y MÁS CALOR






Resultado de imagen de Dibujos libres joven mujer
Nana García y el calor de Agosto







El mes de julio ha sido caluroso,al menos la mitad, como suele ser todos los años, El mes de agosto ya avanza y trato de hacer un diario con las pequeñas cosas del verano. ¡Es tan diferente al resto del tiempo! 

Madrid es muy extremo de temperaturas y salvando un mes del otoño, pasamos al frío que nos acompañará varios meses muy rápidamente.

Nuestro ritual diario consiste en: abrir todo para refrescar la casa. A las 11,00, cerrar todas las ventanas por el calor.
Pero ni así se consigue gran cosa.
Hoy hemos estado sudando todo el día, hasta las nueve no ha parado de subir la temperatura.

Las plantas  se secan y  agostan 


El calor es sofocante

Solamente mojándote puedes hacer cosas. 
La plancha y el guisar hay que hacerlos cuando te levantas. Pero claro,.. si planchas no guisas, así que... la comida se hace con calor. 

Por la tarde hay que descansar y remojarse.
Me apetecía salir, ir a algún museo, o pasear simplemente, pero el fuerte calor me disuade.
Mis amigas dicen que si  te dejas llevar por el calor no sales, así que salen y entran constantemente, ¡las admiro! 

Todos los veranos estoy"aplatanada"y le saco poco partido, ni siquiera me apetece viajar. Exceptuando el norte, ¿Dónde vas que no te deshidrates?

Tengo tiempo y no tengo ganas,!vaya un "tostón"!

Me animan para ir a la playa, pero está muy sobre valorada. ¿Qué puedo encontrar allí en éste cálido mes que me estimule?¿Sombrillas? ¿Arena?, ¿Gente y mas gente?... y lo peor el aire húmedo y pegajoso, si es que hace aire, que es dudoso. No, no, desechado ese ardiente y populoso panorama hasta otro mes menos vacacional y extremado.



Otras personas se van a pueblecitos perdidos, pero yo me he criado en un "pueblecito" y se por experiencia, que el calor no respeta los ambientes rurales.




 Atosiga igual y con pocos alicientes: el paseo o la marcha, están desaconsejados, si no quieres quedar extenuada por el duro ambiente agosteño y otras cosas no suele haber, salvo las fiestas del pueblo, que sacan a la calle a todos los habitantes del lugar animados por unos días diferentes. ¡no tampoco quiero ir a un pueblecito"!





¿Que tal hacer turismo visitando antiguos o típicos lugares? ¡Uf!, creo que no voy a disfrutar, porque  para llegar hay que hacer largos  e incómodos viajes.
Mi plan es quedarme adormecida como una marmota de verano hasta final de mes, a partir de ahí lo que venga... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario