viernes, 2 de octubre de 2015

Depresión otoñal









Resultado de imagen de fotos libres de depresión otoñal




Me preocupaba ésta falta de ganas de comenzar la temporada que me afectaba. Leyendo cosas por ahí descubrí la causa, quizá os pueda ayudar cuando cambiéis a una estación del año en la que disminuya la luz solar.




Parece ser que sufrimos un poco de tristeza al acabar el verano, es la depresión otoñal. 
En revistas de salud, los técnicos explican que se produce por la disminución de la luz solar y el descenso de las temperaturas.
Sus síntomas son la apatía y la tristeza, junto con poco ánimo para realizar actividades, irritabilidad, mal humor, falta de concentración e insomnio.
Según los expertos la cusa es hormonal. su nombre: melatonina, es la hormona encargada de regular el sueño o la temperatura corporal. Su producción aumenta con la reducción de la luz solar, pero reduce la producción de serotonina, la hormona de la felicidad. La descompesación produce el síndrome: un "bajón" en el estado de ánimo, potenciado por el mal tiempo y la disminución de la vida social.
Podemos reducir los efectos con algunos hábitos, como exponerse al sol cada día al menos 15 minutos, andar, consumir alimentos ricos en vitamina C y mantener un horario para acostarse y levantarse.

Resultado de imagen de fotos libres de depresión otoñal

La pasiflora  y la hierba de San Juan, ayudan a mantener el ánimo, el ginkgo también. El magnesio nos ayuda a mantener los neurotransmisores  y la risa y el entretenimiento, son fundamentales.

Resultado de imagen de fotos libres de depresión otoñalResultado de imagen de fotos libres de depresión otoñal




No hay comentarios:

Publicar un comentario