Existen muchos alimentos que activan las defensas, de hecho todos ayudan, pero éstos en especial potencian nuestro sistema inmunológico y lo defienden de las infecciones. Podemos tratar de aumentar su uso en éstos días tan cambiantes.
Veamos : Expertos escriben en sus revistas de salud que las hortalizas rojas son estupendas, como tomates, pimientos, cerezas, fresas remolacha y zanahoria, así como espárragos y lechuga.

Minerales: el zinc, el magnesio y el cobre mejoran el sistema inmune. El zinc se encuentra en cereales integrales, y los otros en cereales y legumbres.
El ajo y la cebolla son potenciadores de defensas naturales.
Yogur: la leche fermentada contiene bacterias que ayudan a mejorar las defensas. Miel: favorece el sistema inmunológico.
Los alimentos ricos en hierro, como lentejas, pescado , hígado, espinacas y acelgas colaboran a nuestra inmunidad contra resfriados.
Todo eso nos ayudará, pero lo que debe de ser imprescindible es consumir cada día dos piezas de fruta, dos de verduras u hortalizas y yogur.
Estos consejos pueden parecer insistentes, casi todo el mundo los conoce, pero cada año conviene recordarlos, porque en éste momento es cuando más necesario parece. Espero que os sean útiles.
Bien me hace de leer sobre alimentos que nos hacen más fuertes ante los constipados, y es que a mi es la única enfermedad que me ataca, pero que termina con semanas de tos que me dejan sin fuerzas y sin poder dormir. Añadiré estos alimentos a mis comidas, y estaremos más sanos, pero los años van pasando la factura. Te quiero amiga. Besos.
ResponderEliminar