
Hace buen tiempo, pero no vemos el sol, le añoro |
La temperatura es ideal. 22 y 23 grados. El mar aparece blanquecino y tranquilo. La gente pasea despacio, como cansada, pero tranquila y relajada. Es lo que tienen las vacaciones. Vienes a coger fuerzas. La vida siempre es muy estresante.
Espero ver cosas interesantes por Benidorm,que me hagan pensar y escribir...
De momento está todo animado, ésta ciudad no descansa nunca, siempre acoge a diferentes turistas, que vienen de semana en semana, o a personas que tienen aquí su vivienda y vienen periódicamente a descansar.
Se descansa de manera estupenda, porque la presión en la costa es más baja y tienes muchas ganas de dormir, me vendrá bien para recuperar fuerzas.
Por aquí sigue el otoño, pero para los visitantes del norte, es totalmente verano, porque hace un tiempo cálido para ésta época. Incluso el agua aún no está fría y si eres animoso te puedes bañar sin helarte.
Anuncian grandes borrascas, muchas lluvia, mucho aire. No hay tal cosa hasta ahora, al menos en ésta ciudad.
Hacemos planes para cuando llueva, sitios cerrados donde ir. Nada de nada, no llueve, todos los días podemos salir y vamos a diferentes sitios: como a oír cantar al coro de la playa.
Cantan canciones populares, te dan un folleto por el que cobran un euro, o algo así y tienes todas las letras, la gente de cierta edad se une animada y entonan a "voz en grito": pasodobles, himnos o el famoso: " Asturias patria querida." Es muy curioso.
Otros días paseamos hasta la zona donde se pone música en la playa y se baila "En linea."
Una persona voluntariamente lleva música todos los días. La gente se arremolina y comienzan a bailar.
Muchos se conocen de varios años y charlan y se rúnen después.
Algunas señoras comentan que están solas y les anima mucho encontrarse con amigos a menudo.
Otro "deporte" de los visitantes es "ir de compras" No queremos gastar mucho, pero con cosas de pocos euros vamos haciendo un buen "agujero" al bolsillo: un monedero, una funda para el móvil, lotería y casi siempre zapatos.
Es la zona del calzado, así que hay montones de zapaterías; nos parecen más baratos que donde vivimos y más fácil de comprar, no tienes que desplazarte.
Estamos en la calle casi todo el tiempo, volvemos a casa para comer y dormir, cansadísimos, pero a gusto.
Dormimos mejor y nos olvidamos de todo, más o menos, la familia siempre está al otro lado del teléfono con mensajes y encargos.
Esperemos que a pesar de los anuncios no llueva mucho y podamos seguir paseando y viendo cosas típicas de las ciudades de vacaciones.
Pero ¿por dónde andas? Yo cuidando nietos de jueves a domingos, espero que esto termine pronto, estoy cansada los niños me agotan. Pásalo bien allá donde estés. Besos.
ResponderEliminarPasará, y descansarás.Parece que a todos nos va tocando cuidar nietos, yo de momento no, pero mis otras amigas, lo hacen constantemente. Besos. Ya se que te doy algo de envidia alguna foto que he hecho está dedicada a ti.
ResponderEliminarPero que guay eres, ya sé que piensas en mí mirando el mar, yo estoy pensando en volver pronto pero ya no podre hasta el año que viene, ya será por el mes de febrero o más. Un abrazo grandote.
ResponderEliminar