jueves, 15 de diciembre de 2016

EL JENGIBRE, NOS OLVIDAMOS DE ÉL Y ESTÁ PRESENTE EN MUCHAS RECETAS


propiedades-del-jengibre Es una planta poco conocido en mi cocina. La verdad es que me da miedo echarla por si su sabor queda raro en mis platos. ¡Una tontería muy grande porque lo podría solucionar, echando un poquito en una parte y probar!, pero soy tradicional y no me han gustado las pruebas. Ahora es diferente. las nuevas recetas y sabores nos dan un montón de posibilidades.

Según el articulo de una revista dedicada a la cocina:  
El jengibre es una raíz aromática que se puede usar tanto en guisos como en dulces e infusiones.
Receta de Galletas de jengibre y canela para Navidad -Da un toque especial al pescado.
Macerando unos filetes de rape, salmón o atún con un poco de jengibre fresco y piel de limón rallados, escurriendo el liquido y cocinándolos en una sartén antihaderente, hasta sellarlos y si, después añadimos el jugo de la maceración y obtendremos unas ricas rodajas de pescado muy saludable.
- Aromatiza el arroz. Se calienta un poco de aceite en una cazuela y se añade una cucharadita de jengibre fresco rallado, se remueve e incorpora el arroz. Se da unas vueltas y y se cubre con el doble de agua caliente. Cuando empiece a hervir, añadimos ralladura de limón. Salpimentamos y se deja cocer 15 minutos. 
-Infusión aromática: Se pone al fuego un cazo con una taza de agua, una cucharada de ralladura de jengibre y una rama de canela. Se deja diez minutos a fuego lento, se añade el zumo de medio limón y se cuela.
20100826Ginger Hay muchas más aplicaciones las iré recopilando y probaré esta planta que me dará un sabor especial a mis platos.Espero que sea útil y sabroso el comentario.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

LA NAVIDAD: LA COMIDA, Continuación



EL PAVO

No ha salido mal!!!



El alimento de los pájaros en invierno



Estoy dando vueltas y vueltas al tema. Me gustaría preparar  una comida de Navidad para mi familia que no estuviera cargada de entrantes. Considero una equivocación culinaria poner muchas canapés y no valorar los platos principales. A pesar de ello siempre me paso. Voy tratando de poner el entrante que le gusta a uno, el que le gusta a otro y así voy saturando  la mesa.

Lo más importante que cocinaré éste año es el pavo. Lo hago siempre y está muy rico pero es muy complicado.

¡Desde aquí ya huele rico!

Con un puré de manzana y un buen postre no sería necesario hacer nada más. El engorroso pavo relleno ya es bastante potente. El puré puede ser el paso para comer la sabrosa carne y su relleno. Lo acompañaría con tomatitos  y cualquier otro adorno, ahí está Internet, que me ayudará.

De postre me gusta hacer macedonia de frutas con sabor  tropical,quizá servida en una piña vaciada previamente; quedaría espectacular. ¿Y después? ¿que postre podría hacer, suave y dulce, que me salga bien? Lo mejor será un ligero flan que estará dentro de mis posibilidades culinarias y no empacha.

En principio ya está montada la cena de Nochebuena.


Junto a los turrones y otros dulces, está completa.

El menú es el tradicional. A mi familia les gusta el pavo, es ya una costumbre. Me cuesta bastante trabajo. Una Navidad  me cansaré y lo compraré relleno, seguro que no lo notan.

La semana anterior haré los encargos en mi mercado habitual y el día siguiente iré a recogerlo todo.

Serán unos días un poco más atareados y el día que tenga que cocinar, me dolerá  la espalda, pero habrá merecido la pena con tal de verles la cara cuando el pavo aparezca.

¿ SERÁ ÉSTA UNA NAVIDAD CLÁSICA?, ¿NEVARÁ?