¡ Casi no me lo creo,¡ chocolate y salud juntos!
Años y años llevo yo alejada de bombones y tabletas.Pero, Mirad: He encontrado este articulo, bien avalado por una farmaceutica técnica en nutrición y dietética, Dra María T. Lopez, que en una prestigiosa revista nos aconseja sobre el tema.
Parece ser que el consumo moderado del chocolate negro tiene un efecto positivo sobre la salud cardio y cerebro vascular. ¡Vaya! que importante, el corazón y el cerebro!
No puede ser mas positivo, una investigación británica asegura que puede llegar a reducir un 37% el riesgo de enfermedad cardíaca. Se debe a la concentración de
flavonoides con efecto antioxidante, antiinflamatorio, anticoagulante e intervienen en la regulación de la presión arterial.
La ración recomendada es 1- 2 onzas al día. de chocolate negro.
Tiene un ligero efecto estimulante gracias a un producto llamado: teobromina, y puede mejorar el estado de ánimo por su contenido en triptófano, magnesio y vitamina B6, que favorecen la síntesis de la serotonina.
No está relacionado con el aumento del colesterol , según estudios, puede ayudar a reducir los niveles.
Se puede tomar con el producto "estevía" para endulzar, pero no se debe abusar del chocolate por el aporte calórico.
No debes caer en el error de tomar más de la ración recomendada.
Existen ciertos mitos: no se ha demostrado que produzca acné, se ha confirmado que tomado con moderación, mejora la piel.
Yo lo intuía y cuando salgo o en fiestas, no dejo de tomar mi chocolate con churros, ¡seguro que los "churritos", también tienen alguna cualidad escondida!
Un saludo para todos los que les guste leer éstas sugerencias.