Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad, con el presidente del Refugio, promotor de la Ley. |
En la Comunidad de Madrid se ha presentado un anteproyecto de Ley de Protección de Animales de Compañía. El texto recoge, como medida principal, el "sacrificio 0" de mascotas en los albergues y centros de acogida y protegerá al máximo a los animales, fomentando la adopción y la tenencia responsable, velando por su bienestar.
Destaca la prohibición de de sacrificar animales abandonados.
El anteproyecto tiende a garantizar el respeto a los animales y a mejorar sus condiciones de vida.
Se proveen sanciones para luchar contra la educación para la violencia de los animales y su abandono.
Es estupenda la noticia, aunque todo el mundo está de acuerdo en que primero está el no maltrato a las personas, ¡por supuesto! pero ahora el tema son los animales que también merecen un respeto.
¿Pero cómo se como va a conseguir que la gente no abandone a sus mascotas o que les haga daño?.
Es difícil, pero al menos se preocupan por los animales, que son seres vivos y sienten nuestro castigo.
Cualquiera que tenga un animal en casa sabe que a su manera nos comprende y depende de nosotros para subsistir. ¿ Porqué hemos de maltratar y hacer daño? Alguien dirá: ¿En que cabeza cabe? Pues si, ese es el problema, que todavía cabe en muchas cabezas que no han renunciado a ser " dominantes en la naturaleza " y tratan a los animales con desprecio total y a veces con autentico odio. ¡Ojala éstas medidas nos sensibilicen a todos! incluso, " por las malas" mediante avisos o sanciones.